lunes, 13 de diciembre de 2010

Comparacion de los Valores del texto de Prensa y Generos

1.- ¿Cuáles son los valores que resalta el libro de Miguel Ángel Bastenier en comparación con el texto de Prensa?
De acuerdo al libro contrato de valores se trata de asumir las responsabilidades y cuyas metas son crear un marco para las conversaciones sobre los valores en el trabajo cultivarlos y festejarlos.
En cambio en el, libro de miguel ángel bastenier de igual manera nos habla de valores, como el respeto por el idioma de cada país. De esta forma si en Colombia  se dice “ mamar gallo” por tomar el pelo no hay superioridad ni inferioridad porque son solo formas del español para describir una actitud o situación ,es por eso que no se trata de pedir al periodista caribeño o del cono sur, de la meseta mexicana o de la montaña andina que escriba en un castellano atono, alejado de su propia visión del mundo, al contrario debe hacerlo al modo del pais que la norma de ninguna manera lo prohíbe.
Es por eso que dice que nuestra lealtad como periodistas profesionales ha de ser a la lengua castellana, la materia prima con la que nos ganamos la vida, o con la que interpretamos la realidad, facilitamos un producto mas o menos dirigido al lector en definitiva con la que existimos.

 La lengua es mil veces mas importante que todo el periodismo del mundo que todos los periódicos, que todos los autores, que todos los empresarios de prensa, por eso debemos defender el canon, seguros de que con ello no limitamos nuestra capacidad expresiva porque se da la circunstancia de que la lengua española o castellano le viene como anillo al dedo a lo periodístico


No hay comentarios:

Publicar un comentario